Guardería El Llimoner
Accesos Intranets
El Llimoner
La Llimonada
Rasgos de identidad
Rasgos de identidadRasgos de identidadRasgos de identidadRasgos de identidadRasgos de identidad

Llar d’Infants El llimoner es una guardería de carácter privado que inició su tarea pedagógica en 1981 en Barcelona a caballo de los barrioas del Guinardo y Campo del Arpa en el Clot.

Nuestra guarderia se define como activa.  Basada en la experimentación dinámica que anima y divierte a los niños y las niñas, y que a la vez los ayuda a aprender y a desarrollarse armónicamente.  Todo esto en un ambiente de afecto y confianza.

Llar d'infants El llimoner se considera también un centro apolítico y aconfesional que ha escogido el catalán como lengua vehicular general y el inglés y el castellano como segundas lenguas.

Nuestro objetivo pedagógico podría resumirse en estos rasgos diferenciales:

Favorecer el desarrollo armónico y la evolución progresiva de todos los niños y niñas respetando la individualidad que se atiende de forma extremada y con los recursos necesarios.

Fomentar el autoconocimiento general a través del desarrollo de la educación emocional, favoreciendo la participación y la autonomía del alumno en la mejora de la convivencia al aula en base a la comprensión de sí mismo y de los otros, creando un ambiente de paz y tolerancia.

Incluso, como escuela de integración a niños y niñas con necesidades específicas.


CALIDAD

Seleccionar y elegir en función de nuestros principios, estableciendo unos objetivos claros, concretos y evaluables.

Cada vez se pide más en los Centros Escolares pero todo no se puede hacer ni con la misma intensidad ni con la misma calidad.  Es muy importante saber elegir aquello que es importante y urgente pero viable.  Para nuestra guarderia se trata de una tarea indispensable para poder decidir un proyecto de escuela que sea respetuoso con la familia y sobre todo con los niños y las niñas que participan.

 

COEDUCAR CON LA FAMILIA

Muy importante es la coeducación de los niños y niñas mediante una comunicación muy fluida entre la escuela y la familia.  Este hecho nos ayudará a formar la personalidad, autonomía, sociabilidad y sobre todo la autoestima de los niños y niñas teniendo especial cuidado de los hábitos, las responsabilidades y la tolerancia con la finalidad de que crezcan madurativa, física y emocionalmente como personas “Yo soy”.

 

MANTENER El INTERÉS

Para todos nosotros es muy importante fomentar en los niños y niñas la motivación adecuada suscitando el interés y sintonizando con sus deseos de autonomía, progreso y reconocimiento mediante el estímulo y el afecto preciso para conseguir que sean felices dentro de un ambiente acogedor.

 

APRENDER JUGANDO

Mediante el juego como herramienta de aprendizaje (observación, manipulación o experimentación) fomentamos la interacción y el desarrollo de las aptitudes del lenguaje, reconociendo y resolviendo problemas y descubriendo su potencial. Gracias al juego, los niños adquieren el control de sus actividades y autonomía social, obteniendo la oportunidad de soñar y crear su propio significado.

 

TRABAJAR INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO

Para conseguir aprendizajes tan significativos como el logro de habilidades y conceptos como el lenguaje, no son útiles enfoques u orientaciones didácticas tradicionales, sino enfoques de pedagogía activa, interactiva o integradora.  En nuestra guarderia usamos herramientas que posibiliten que nuestros niños y niñas puedan expresar y/o investigar su propia realidad.

 

VIVENCIAR LAS TRADICIONES

Por suerte vivimos en una ciudad riquísima en patrimonio cultural y con tradiciones propias.

Conjuntamente con las familias, Llar d'infants El Llimoner organiza actividades lúdicas de todas las tradiciones señaladas y que consideramos como signos muy importantes de nuestra identidad.